jueves, 12 de junio de 2008

Catástrofes aéreas


Sabías que....
Desde su creación, el 737 transportó a 12 millones de pasajeros.
La mitad de los accidentes de aviones suceden durante el abordaje final o el aterrizaje del mismo. En la ecuación pasajero por kilometro, la posibilidad de morir en un accidente automovilístico es diez veces mayor a la de morir en un accidente de aviación.
Un 747 totalmente pintado pesa un cuarto de tonelada más que uno sin pintar.
El vuelo regular sin escalas más largo dura 18 horas y cubre los 14.966 km que separan Los Ángeles de Singapur.
En promedio, un 737 aterriza o despega cada 4,6 segundos. Hay aproximadamente 1.250 aviones 737 en el aire en cualquier momento del día.
El 70% de los accidentes de aviación son el resultado de errores humanos, en el caso de los accidentes fatales, el 85% son errores cometidos por el piloto.
Investigaciones de la Administación Federal de Aviaciones determinaron que la cabina de una nave comercial expuesta a un incendio exterior de combustible explota en un minuto y medio. Por ende, 90 segundos es el tiempo necesario para evacuar con éxito un avión en llamas.
Un 747 puede seguir volando con uno solo de sus cuatro motores. En el caso de que planee sin ningún motor funcionando se desplaza 15 km hacia adelante por cada kilometro que viaje en descenso.
Desde su creación, en 1967, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte no ha podido detrminar la causa de ninguno de estos tres accidentes:
- el 6 de enero de 1969 en el que un avión Convair 440 se estrelló en Bradford, Pensilvania, ocacionando la muerte de 11 personas;
- el 14 de noviembre de 1970 en el que un DC-9 se estrelló en Huntington, Virginia, con un total de 75 víctimas fatales;
- el 3 de marzo de 1973 en el que un Convair 340/440 cayó en Bishop, California, sumando 36 víctimas fatales.
Entre 1979 y 1994 más de 80 aviones yet resultaron dañados tras encontrarse inesperadamente con nubes de cenizas volcánicas que de desplazaban a la deriva por rutas aéreas o sobre aeropuertos. En siete de estos casos se produjo la pérdida del motor. Estos incidentes dieron origen al Primer Simposio Internacional de Cenizas Volcánicas y seguridad Aeronáutica de 1991.
En 2005, hubo 38 accidentes fuera de pista en el mundo. La mayoría luego del aterrizaje. en promedio, uno de cada quince accidentes de aviación tiene resultados fatales.

Fuente: National Geographic.

Bueno espero que les haya interesado este artículo, parece ser mucho más seguro viajar en avión que por las rutas Argentinas, al menos esa es mi opinión.

Muchas gracias!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad coincido con vos, mejor viajar en avión, aunque primero tengo que animarme a subir a uno, ja ja ja.
Muy bueno el blog.
Daniela.